domingo, 10 de julio de 2011

PRIMER PROTOTIPO DE UNA NUEVA TECNOLOGIA DE ALMACENAMIENTO DE DATOS

Primer prototipo de una nueva tecnología de almacenamiento de datos.



IBM presentó el nuevo dispositivo que es capaz de guardar 20 DVD en una superficie menor que un sello de correos. El chip utiliza miles de puntas de espesor nanométrico que penden de un sistema de vigas. Las puntas son muy afiladas, por lo que acaban en un solo átomo.

Se marca en la superficie con las puntas, a través del efecto de calor, una delgada película de plástico que a su vez recubre el silicio que se usará para guardar los datos. La profundidad de las marcas es sólo de diez nanómetros, unas diez veces más pequeña que las partículas magnéticas tradicionales.

La nueva tecnología funciona sobre un microchip de tan sólo 10 nanómetros. El prototipo trabaja a base de un polímero sintético que es impreso con pequeños puntos, por medio de miles de finas extremidades. El principio es similar al de las viejas tarjetas perforadas que usaban las primeras computadoras.

El Millipede, tiene un tamaño infinitamente menor y los puntos grabados pueden ser borrados y vueltos a re escribirse formando una nueva secuencia de datos. La capacidad de la tecnología permitirá guardar 1 terabyte o mil GB en el espacio que ocupa una estampilla postal. Esta forma de almacenamiento se denomina Micro Electrical Mechanical System y es usada en los cabezales de impresoras.

IBM espera poder comenzar a comercializar la nueva tecnología dentro de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario